Lluvia de renuncias

Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debido a que todos aquellos funcionarios que aspiren a participar en el próximo proceso electoral tienen lo que queda de este mes para presentar su renuncia, pues a partir del 1 de noviembre no deberán seguir laborando en el gobierno federal, por lo que en los próximos días se espera que una cascada de renuncias caiga en el despacho presidencial. 

“Yo creo que en estos días van a empezar ya solicitudes, porque si hay algunos que aspiran y tiene derecho a hacerlo porque de acuerdo a la Constitución pues tenemos los derechos a votar y ser votados, es decir, podemos participar. Nada más que no mezclar lo partidista con lo que tiene que ver con las labores del gobierno, por eso estamos tomando la decisión que a tiempo se retiren para que no se utilicen nada que tenga que ver con el gobierno”.

Comentan que, aunque hay algunas renuncias en el gabinete que ya están muy cantadas, como la del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que buscará la gubernatura de Sonora y las de varios delegados federales en los estados, hay otras que podrían sorprender.

El caso, nos hacen ver, es que el presidente hizo ayer la última llamada a dejar los cargos y solo queda por ver quién es el primero en decir adiós al gobierno federal.