Lluvia deja inundaciones y caos vial en la CDMX

Lluvia deja inundaciones y caos vial en la CDMX

Las fuertes lluvias, con rachas de viento de 40 kilómetros por hora, que cayeron durante la tarde de ayer en la Ciudad de México, dejaron afectaciones en varias alcaldías, entre ellas Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, de acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Otro de los estragos de las precipitaciones, de acuerdo con reportes de usuarios y a la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 8 del servicio reportaron afectaciones, retrasando la llegada de trenes.

Tránsito lento por encharcamientos en la CDMX. Igualmente, sumado a la demora del servicio público de transporte y a algunos encharcamientos, los servicios de geolocalización reportaron un estancamiento en las principales vialidades de la región capitalina.

Los mapas de varias aplicaciones de tránsito reportaron un avance lento en viaducto Río de la Piedad, entre el tramo entre Anillo Periférico y avenida Presidente Plutarco Elías Calles.

También se reflejan en los mapas estancamientos en varios tramos del Periférico, sobre todo en el poniente de la Ciudad.

Otras de las vialidades que resultaron señaladas por el caos de tránsito son la avenida Insurgentes Sur, avenida Constituyentes, avenida Río Churubusco y avenida Río San Joaquín.

Inundaciones

La fuerte precipitación dejo también 110 viviendas inundadas con lodo y aguas negras, 30 de ellas en el fraccionamiento Alcanfores, así lo informó la presidenta municipal Angelica Moya Marín durante recorrido por la zona afectada.

Otras zonas afectadas por desbordamientos del río Hondo fueron en la colonia El Conde, además de que Alce Blanco también resultó afectada y más de un centenar de autos quedaron atrapados entre el agua, indicó la alcaldesa.

Ademas decenas de autos fueron arrastrados por la corriente y un grupo de ellos quedó atorado bajo el agua, en el centro de la calle de Río Chico.