Lluvias dejan daños en  mil casas de Veracruz

Cerca de mil viviendas resultaron con algún tipo de daños por las intensas lluvias que golpearon el fin de semana en Veracruz.

Las precipitaciones pluviales afectaron 12 municipios con inundaciones en viviendas, avenidas, calles, cortes de carreteras, derrumbes y deslaves leves.

En la ciudad de Xalapa, capital del estado, doce importantes avenidas quedaron bajo el agua durante el domingo, además se inundó el estacionamiento de una plaza comercial.

En el municipio de Coatepec se desbordó un arroyo y el río Pintores, además se registraron siete derrumbes entre las localidades Cuauhtémoc y Cinco Palos, afectando dicho tramo carretero.

En José Azueta se reportó de manera preliminar 260 viviendas afectadas y una escuela por anegamiento (en verificación) en dos comunidades, Veracruzito y El Maguey, así como cinco comunidades incomunicadas.

Afectaciones en Puebla

Por otro lado, 30 municipios resultaron afectados por las intensas lluvias registradas el fin de semana en Puebla.

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, reportó deslaves y derrumbes menores, así como viviendas inundadas, derribo de árboles y algunas bardas.

El funcionario detalló que las precipitaciones pluviales más intensas se presentaron en municipios de la Sierra Norte, aunque también hubo en la Mixteca, la zona centro del estado.

Las autoridades municipales reportaron dos comunidades incomunicadas parcialmente por deslaves, las cuales están siendo atendidas.

En el municipio de Tetela, un camino se encuentra bloqueado totalmente, por lo cual cuadrillas laboran en la zona.

En la ciudad de Puebla y su zona metropolitana fueron constantes las inundaciones en avenidas y calles con docenas de autos varados.