Tras las intensas lluvias registradas la tarde del sábado, donde se registraron precipitaciones de 61.5 milímetros cuadrados, la alcaldía Magdalena Contreras informó que 59 viviendas de la demarcación se vieron afectadas.
Así como el Deportivo Casa Popular y el Centro de Asistencia e Integración Social (CASI), en la calle Hortensia.
A través de un comunicado, indicó que las zonas más afectadas fueron en las colonias La Malinche, Héroes de Padierna, San Jerónimo Lídice, Lomas de San Bernabé, Lomas Quebradas y en el Río Amazonas.
Señaló que ante la emergencia se activó el Protocolo Tlaloque de la Ciudad de México y el Protocolo de Emergencia de la alcaldía, así como el despliegue de 30 elementos voluntarios del grupo cóndores y otras.
Brugada visita casas afectadas
Por lo anterior, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, recorrió junto con el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, la zona afectada por las fuertes lluvias, y prometió apoyo a los vecinos que sufrieron daños materiales.
La mandataria capitalina informó que las precipitaciones acumuladas del sábado en la Ciudad de México superaron los 23 millones de metros cúbicos, y que el punto de mayor intensidad se registró en la estación pluviométrica de San Francisco, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, con una medición de 60.7 milímetros.
El edil detalló que de los inmuebles afectados: 59 presentan pérdidas parciales de muebles; 16 con pérdida total de enseres; y 12 con afectación estructural, además recordó que se instaló un albergue en el módulo del Deportivo Oasis para recibir a los vecinos que necesitaran dormir fuera de sus casas por las afectaciones.