Once de las 12 personas que estaban reportadas como desaparecidas en el municipio poblano de Amozoc, fueron liberados por sus captores, quienes los habían privado de la libertad para reclutarlos y ocuparlos en actividades delictivas.
Las víctimas, quienes habían sido rapadas y recibían entrenamiento, fueron puestas en libertad por sus captores debido –según las autoridades- a la presión que se ejerció en su contra con el megaoperativo implementado durante el fin de sea en esa región de Puebla. Los hombres y mujeres habían acudido –según sus familiares- a atender diversas ofertas de trabajo en redes sociales, sin embargo, no se les volvió a ver.
La fiscal general del Estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que ante el operativo de fuerzas castrenses, navales y policiales fueron, en un primer momento, liberados ocho jóvenes, los cuales habían sido rapados y los tenían haciendo actividades delictivas. “Fue la presión que ejercimos a las personas que los tenían y lo puedo decir: muy probablemente los tenían en entrenamiento o los tenían haciendo alguna actividad delictiva”, afirmó.