El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) denunció el viernes el “asesinato” de un militante que estaba bajo arresto, caso que una ONG de derechos humanos calificó como una “posible ejecución extrajudicial”.
“Voluntad Popular denuncia responsablemente y con profundo dolor ante el país y la comunidad internacional el asesinato de Edwin Santos a manos del régimen de (Nicolás) Maduro”, dijo en un comunicado VP, uno de los principales partidos de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), fundado por el exiliado dirigente Leopoldo López.
“Fue asesinado luego de haber sido secuestrado por miembros de los organismos de seguridad del Estado”, agregó la nota.
Según el partido opositor, Santos estaba detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en la población de Guasdualito (estado Apure).
Su arresto no había sido confirmado por las autoridades, mientras que la organización reportaba una “desaparición forzada” desde el miércoles.
La ONG de derechos humanos, Provea, alertó en un mensaje en la red social X que se trata de “una posible ejecución extrajudicial” y exigió “una investigación urgente”.