"Santiago * Notimex. Las redes sociales y los grupos ecologistas desempeñaron un rol clave para evitar que se construyera una central termoeléctrica en una zona aledaña a la reserva marina de Punta de Choros, en el norte del país.
En menos de una semana, la presión que ejerció la ciudadanía a través de diversas plataformas sociales, como Twitter y Facebook, logró que la iniciativa naufragara, pese a contar con la aprobación de la autoridad ambiental de la norteña región de Coquimbo.
Con consignas como ""salvemos Punta de Choros"". o ""¡que Piñera cumpla sus promesas!"", miles de cibernautas se sumaron a las campañas por Internet para exigir que se prohibiera la construcción del proyecto termoeléctrico Barrancones, a cargo de la empresa Suez Energy.
En la polémica debió intervenir el presidente chileno Sebastián Piñera, luego que fue emplazado por organizaciones ambientalistas a cumplir su promesa electoral de respetar y proteger el santuario marítimo de Punta de Choros, a 500 kilómetros al norte de Santiago.
"











