Puertos serán un verdadero polo de desarrollo

El próximo coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor López, adelantó que en la administración encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se trabajará para que los puertos sean “verdaderamente” un polo de desarrollo para el sector.

Entrevistado en el marco del XXIV Congreso Anual de Agentes Navieros, organizado por la Amanac, expuso que entre los análisis que se han realizado en la materia se han detectado problemas derivados de la ignorancia que se tiene en materia portuaria y el desarrollo.

Mencionó que buscarán aprovechar la ventaja con la que cuenta el país, no sólo de riqueza de recursos sino de la posición geográfica del mismo, de tener acceso a través de ambos océanos.

Reiteró que si se logra una buena distribución de la población, además de desarrollar en forma racional los puertos, permitiría abatir la migración.

Respecto a las acciones implementadas por la actual administración, Héctor López, refirió que se entregan buenas cuentas en el desarrollo de la infraestructura, de la capacidad.

Respecto a los puertos con vocación energética, dijo que esperarán a las acciones que establezca la Secretaría de Energía sobre las funciones que busquen en las terminales portuarias.