Tras ser exhibida en redes sociales por hacerse pasar como doctora, el caso de Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla que operaba ilegalmente con cédulas profesionales fraudulentas y prometía curar la depresión, en ocho días será imputada formalmente por las autoridades.
En su página web, la supuesta especialista se describe como egresada del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo, además de contar con un doctorado en Neurociencias por la Universidad de Harvard y premios internacionales en psicodiagnóstico.
Ante el escándalo mediático, el pasado jueves Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado, informó que se iniciaría una investigación, aunque explicó que en ese momento no existía ninguna denuncia penal formal en su contra.
Asimismo, dicha investigación rindió frutos rápidamente, ya que después de que la Secretaría de Salud y Asistencia clausuró su consultorio en la capital poblana, las autoridades encontraron una larga lista de irregularidades entre las que se destacó que el lugar no contaba con un aviso de funcionamiento para operar.