Los retos para el 2023

Inicia un nuevo año donde sin duda tendrás metas que cumplir y retos que resolver, a todas estas facetas habrá que impregnarles una importante dotación de energía positiva y habilidad para sortearlos.

Cada persona tendrá los suyos, unos más y otros menos, pero será necesario la destreza para ejecutarlos.

También como país existen otros que engloban diversos rubros: sociales, políticos y financieros.

Desde el aspecto financiero se tiene como prioridad el combate a la inflación. Tanto el gobierno federal como el Banco de México han hecho su respectiva tarea, aunque sin duda los mercados estarán atentos del ritmo que el banco central imprima al alza de las tasas de interés a efecto de reducir la inflación, como es su principal tarea.

En lo político los retos de los candidatos presidenciales se tornan más delicados ya que como se ha dicho en varias ocasiones, los errores cuestan el doble.

A su vez los electorales serán de vital importancia para Morena para conquistar la joya de la corona, que es la elección en el Estado de México y Coahuila, el próximo seis de junio; en tanto la oposición buscará mantener esas entidades federativas, donde la primera de ellas será vital rumbo a los comicios del 2024.

Ya en el relevo en la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se rompió ese techo de cristal, pues se eligió la primera mujer para dirigir el tribunal de mayor jerarquía en México, la cual ha iniciado con buenos propósitos.

El Poder Legislativo tendrá sus propios retos, dentro de ellos decidir la elección de los consejeros y de un nuevo presidente del Instituto Nacional Electoral. Conforme avancen los tiempos políticos podríamos ver más movimientos en ambas cámaras rumbo a la sucesión presidencial y la renovación de ese poder.

El Ejecutivo Federal llega a su quinto año, sin duda el de mayor importancia ya que tendrá que resolver el tema de quien será el mejor candidato para continuar con su legado, así como también seguir sorteando los problemas públicos y traiciones que se suscitaran durante el año.

La oposición tiene sus objetivos de minar el camino a Morena y perfilar a sus candidatos rumbo al 2024. Encontrar esa chispa que atraiga a nuevos electores y mejore sus números, así como consolidar su alianza son sus principales retos.

Por lo anterior, el 2023 se ve entretenido, lleno de metas, propósitos y retos que se tendrá que sortear para probar nuestras capacidades que fijarán las bases para los años venideros. Por ejemplo, la definición de los candidatos a la presidencia de la República y la recuperación económica son algunos ejemplos de lo que se avecina.

Por último, el mayor de los retos será la unidad de los mexicanos por el bien de la nación.