Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que los auténticos docentes contribuyen a la construcción del país, no a destruir lo que se ha edificado durante décadas, con el esfuerzo y vocación de miles de trabajadores de la educación.
Al celebrar el 69 Aniversario de la Sección 45 del Sindicato en Guanajuato reiteró que, en su carácter de representante legal y legítimo del magisterio nacional, el SNTE aprecia la pluralidad, respeta las diferencias y privilegia el diálogo como ruta para alcanzar acuerdos que permitan mejores salarios, mejores condiciones laborales y un sistema de pensiones y jubilaciones justo.
“El SNTE es un sindicato auténticamente democrático, solamente dos secciones sindicales no han aceptado el voto universal: la Sección 22 de Oaxaca y la Sección 18 de Michoacán, que se ostentan históricamente como los grandes demócratas de este sindicato ¡qué contradicción!”, dijo.
Enfatizó que la unidad prevalece sobre unos cuantos que sólo ven por sus propios intereses, por lo que “tampoco vamos a permitir que tránsfugas de la política se apoderen de este sindicato, este sindicato es de las maestras y los maestros. Decía un viejo dirigente, esta parcela ya tiene dueño y somos nosotros, los trabajadores de la educación”.
El maestro Cepeda Salas destacó la fuerza de la organización magisterial, a nivel nacional, con la que han alcanzado importantes conquistas laborales, salariales y en materia de prestaciones que, en corresponsabilidad con la sociedad, se traducen en una mejor educación para los niños y jóvenes de las escuelas públicas.