Lucharé contra los vicios del poder: “Mara” Lezama

María Elena “Mara” Lezama rindió protesta como nueva gobernadora de Quintana Roo.

Ante el Congreso del Estado, la mandataria morenista pidió el apoyo de las y los legisladores locales a fin de transformar el modelo económico y social de esa entidad, aseverando que su principal tarea será luchar contra la corrupción y los vicios del poder.

“Me comprometo a hacer un gobierno transparente, honesto, eficiente; un gobierno moderno y con sentido social que luche contra la corrupción y los vicios del poder; un gobierno que no mienta, que no robe y que no traicione al pueblo”, declaró.

Vestida de blanco, como lo hizo el día que ganó las elecciones el pasado 5 de junio, solicitó también el apoyo de presidentes municipales y autoridades locales. “Estoy convencida que el camino es el camino de la honestidad y del trabajo en equipo”, reamarcó.

La primera gobernadora mujer de Quintana Roo adelantó que entre los principales ejes de su gobierno, está el modificar las raíces de desigualdad social, de género y la violencia contra las mujeres.

“Violencias exacerbadas por el machismo y la misoginia, arraigadas en nuestra cultura y multiplicadas por muchas personas que no querían que las cosas cambiaran. Trabajaré para que todas las mujeres tengan autonomía económica, social y política”, detalló.

Tras agradecer al presidente “por su apoyo incondicional en los momentos más importantes de nuestro estado”, mencionó que nada la detendrá en la instauración de la 4T en Quintana Roo, ni siquiera con los recursos limitados del estado, “ni la deuda irresponsable que se adquirió años atrás”, reclamó.