"México, DF * El Universal. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, defendió la contratación del productor australiano, Richard Birch, para encabezar los festejos del Bicentenario, que pasaron de la Secretaría de Gobernación (Segob) a la que él encabeza.
""Se ha dicho que por qué contratamos a un australiano para organizar, pero es información que no está contextualizada. Lo que le pedimos a Birch, que es un personaje único en el mundo, con lo hizo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Barcelona, Beijing, es que junto con nueve mexicanos, traduzca en la estética mexicana estas posibilidades extraordinarias para ilustrar distintas etapas de nuestra historia"", señaló.
Además, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no dio cifras de cuánto costará la colaboración del australiano. ""El dato en este momento no lo tengo desagregado, es información que tiene el fideicomiso, ya está transparentado"".
En entrevista con W Radio, Lujambio defendió la labor del coordinador de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, José Manuel Villalpando y dijo que las fallas se debieron a asignar a Segob la encomienda.
Dijo que por ello, el funcionario se mantendrá en la coordinación, pese a que las funciones de vocería y organización pasaron a la SEP.
"











