Al acusar que a su gobierno le ha costado trabajo “levantar todo el tiradero que nos dejaron en salud, y en educación, y en comunicaciones, y en todo, porque se habían dedicado a robar, a saquear”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que políticos y comunicadores “acaparaban” la venta de medicamentos.
En su conferencia mañanera del martes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el periodista Carlos Loret de Mola tenía “vínculos con una de las empresas de Roberto Madrazo, que vendía medicamentos y ofrecía servicios médicos a los Gobiernos Estatales”.
Tras los señalamientos en su contra en “la mañanera”, el ex candidato presidencial priista Roberto Madrazo pidió a López Obrador no culparlo por sus fracasos.
A través de redes sociales, el exgobernador de Tabasco expresó: “El desabasto de medicamentos es el resultado de SUS errores criminales”.
“Al día de hoy no hay ningún funcionario responsable por la muerte de más de tres mil niños con cáncer”, escribió Madrazo y expuso a López Obrador ocho errores sobre la compra de medicamentos.
Roberto Madrazo mencionó que en este rubro “los resultados han sido desastrosos”, porque aumentó seis veces el número de recetas no surtidas; 15 millones de mexicanos no tienen acceso a la salud y solo tres de cada 10 niños cuentan con un esquema completo de vacunación.