El colectivo de madres buscadoras “Voz y Dignidad por los nuestros” confirmó que recientemente se registró el hallazgo de restos de cuerpos humanos en un predio en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Edith Pérez, fundadora y vocera del colectivo de madres buscadoras, detalló que la comisión pidió la intervención de este grupo para que, de forma conjunta, se realicen los trabajos de exploración, ya que por la cantidad de restos humanos se presume que son varios los cuerpos que ahí trataron de ser aniquilados.
“Fueron encontrados varios restos incluso algunos en ácido, o sea, es un campo de exterminio”, explicó.
En este sentido, dijo que de momento no se tiene una cifra del número de personas que podrían estar en este lugar, puesto que, al tratarse de restos humanos calcinados y en ácido, podrían ser desde dos hasta 20 personas. “Hasta 20, la verdad, entonces hasta que se hace el análisis antropológico, pero no siempre se puede obtener así, es interminable”.
La madre buscadora indicó que existe puntual preocupación por este municipio de Villa de Reyes, así como Villa de Arista, pues en ambos han detectado que, pese a que existen reportes de desapariciones forzadas, las familias tienen temor de realizar las denuncias e incluso consolidar un grupo de búsqueda en la zona.