Madres Buscadoras localizan en un campamento tres fosas

Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron en el poblado Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, Sonora, un campamento abandonado con más de 200 prendas y tres fosas clandestinas con restos humanos, algunos calcinados.

El pasado viernes 11 de julio, Ceci Patricia Flores, líder del grupo, reportó el hallazgo ubicado en la calle 12 Norte, detrás del área conocida como Panteón del Crucero.

Además, externó que se encontraron de 30 a 40 casquillos de armas largas que se llevaron los elementos periciales.

Pero también localizaron al menos diez fosas que no pudieron procesar por no tener la herramienta que necesitan.

Solicitarán a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora que les facilite una retroexcavadora para descartar esas fosas.

Hallazgo

Las prendas encontradas serán subidas a la página de Facebook de Madres Buscadoras de Sonora, “con el propósito de que alguien pueda reconocer alguna vestimenta que porte su familiar al desaparecer y sea un indicio, de saber dónde podemos buscar por lo menos”.

Este sábado, Ceci Flores informó: “Positivo nuevamente en la 12 Norte, donde encontramos el campamento al momento una fosa con varios cuerpos, aún desconocemos la cantidad ya que se encuentran servicios periciales trabajando en la fosa y seguimos buscando en el lugar”.