Madruguete a gobernadores federalistas

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con gobernadores priistas para discutir diversos temas de la agenda nacional, incluyendo preocupaciones de los mandatarios estatales en materia presupuestal.

Lo anterior, mientras los 10 gobernadores de la alianza federalista buscan, sin éxito, una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar de sus inquietudes en materia presupuestal, doña Olga les madrugó este miércoles reuniéndose con los priistas.

Este encuentro con la secretaria de Gobernación puede abrir la puerta a una reunión con el Presidente y con el secretario de Hacienda.

Divide y vencerás, parece ser la estrategia del gobierno federal para enfrentar el conflicto que mantiene con los llamados gobernadores rebeldes.

Mientras unos hicieron ruido para obtener más recursos para el 2021, los del tricolor ya se sentaron con la encargada de política interna para discutir otros temas por demás importantes pero, entonces, ¿será la prudencia la clave para reunirse con el mandamás en México o, sencillamente, conviene a todas las partes este conflicto político?

Por lo pronto, los gobernadores priistas dieron un paso adelante para apostarle a gobernabilidad del país; otra interrogante que se abre en esta discusión nacional es: ¿Los federalistas se alinearán a la 4T o mantendrán la embestida sin importar el resultado final?

México en estos momentos transita por problemas mayúsculos relacionados con la economía y con el impacto que ha dejado la pandemia, por eso es que se tienen que hacer a un lado las diferencias de colores e ideologías y la oposición debería sumarse -aunque sea en papel- a la recuperación del país y el rescate de los sectores más golpeados, esos que se mueven a ras de piso.