El Gobierno de Nicolás Maduro agradeció formalmente el respaldo político de la Federación Rusa y la República Islámica de Irán, en medio del sostenido despliegue naval de Estados Unidos en el sur del mar Caribe, el cual Caracas considera una amenaza directa a la permanencia del régimen venezolano.
La mañana del lunes, el portal progubernamental Éltimas Noticias destacó en Caracas las acciones de la cancillería venezolana, encabezada por Yvan Gil, en aras de congregar los apoyos de un eje “antiimperialista”.
Apoyo
Rusia e Irán abiertamente han condenado la inusual y significativa presencia naval estadounidense en las inmediaciones con Venezuela, pero ambos países han evadido hablar de una eventual cooperación militar si Washington pasa, como ha prometido, a una fase de ataques terrestres en territorio de este país sudamericano.
“Recibimos la plena expresión de apoyo y solidaridad del Gobierno ruso con Venezuela, así como su compromiso con la preservación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, sostuvo Gil.












