Maestros advierten que no se retirarán del Zócalo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y de la Ciudad de México se sumarán en los próximos días al plantón que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) frente a Palacio Nacional, para exigir la reinstalación de las mesas de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, en la plancha del Zócalo capitalino se encuentran en plantón unos mil 500 maestros, y a decir del dirigente de la Ceteg, Héctor Torres Solano, se incorporarán más profesores guerrerenses durante estos días. Además, advierte que no se retirarán de esa zona, a pesar de que este domingo se llevará a cabo la marcha que encabezará el Ejecutivo federal.

Un representante de los maestros de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán —conocido como Francisco—, confirmó que los docentes centistas de esa entidad se integrarán al plantón en los próximos días, al igual que las secciones de Oaxaca, Chiapas y de la Ciudad de México.

“Hasta ahorita tenemos un registro de 650 profesores que están dispuestos a participar en el plantón, aunque estoy seguro de que serán más los que se sumen a esta actividad de la Ceteg“, comenta el maestro de tercer grado de primaria.

Agrega que en los cuatro años de gobierno obradorista ha habido acercamientos y pláticas con funcionarios, “pero en concreto, no se ha solucionado nada. Queremos sentarnos con el presidente para que solucione todos los problemas que se le plantearon desde un inicio. En varias ocasiones, ha habido ofrecimiento de solución”.