Maestros alistan marcha motorizada

"Oaxaca * El Universal. Un millón 300 mil alumnos de los diferentes niveles educativos en Oaxaca se quedarán sin clases los próximos días 2 y 3 de febrero debido a que la Asamblea Estatal del Magisterio Oaxaqueño determinó realizar una ""marcha motorizada"" a la Ciudad de México y diversas acciones de protesta en la entidad como parte del paro nacional de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, informó que la Asamblea Estatal acordó ""la marcha motorizada con destino al Distrito Federal para el día 2 de febrero y la movilización masiva estatal, toma de edificios gubernamentales, paso libre en casetas y cierre de establecimientos del sector empresarial en cada una de la regiones del estado para el 3 de febrero"".

Con estas acciones, dijo el líder magisterial de Oaxaca, se emprende ""una jornada de lucha por la defensa de la educación pública"". Asimismo, se busca fortalecer el plan de acción para lograr resultados ""en beneficio de los trabajadores, pero sobre todo para los padres de familia que, sin duda, resentirán en su economía si el gobierno privatiza el rubro educativo"".

"