Oaxaca * El Universal. Maestros del Istmo de Tehuantepec, pertenecientes a la sección 59 de SNTE, amenazaron con impedir elecciones en al menos seis municipios de esa región, entre los cuales se encuentran dos cabeceras de distrito.
José García Zárate, responsable de ese sindicato en la zona del Istmo, explicó que desde el pasado lunes se encuentran en espera de respuestas a sus peticiones por parte de las autoridades estatales, y debido a falta de atención decidieron que, de no darse el diálogo, hoy jueves iniciaran el bloqueo de comités electorales municipales.
Los municipios amenazados son San Dionisio del Mar, Ciudad Ixtepec, Matías Romero, Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec.
Anunció que para realizar estas acciones ya se han puesto de acuerdo los profesores de estos municipios con los padres de familia e incluso autoridades, con quienes se apoyarán para detener el proceso electoral.











