Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuaron con protestas en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados para exigir respuesta a su pliego de demandas de 2024.

Las manifestaciones de este miércoles comprendieron un bloqueo carretero en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca, la toma de oficinas estatales y federales; Ciudad Administrativa; Ciudad Judicial y la caseta de peaje Huitzo.

Del pasado martes, los maestros sitiaron la capital del estado con el bloqueo de las principales carreteras de acceso a la ciudad, los cuáles retiraron alrededor de las 16:00 horas.

En las protestas de este miércoles, los docentes protagonizaron un incidente con un grupo de taxistas, exigieron el retiro del bloqueo a la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca, misma que conecta con los municipios de las regiones de la Sierra, Sur y Costa.

Los taxistas reclamaron que el bloqueo a la vialidad afecta su actividad económica; hasta el momento el incidente se mantiene en calma.

La Sección 22 del SNTE ha calificado las respuestas de los gobiernos estatal y federal como insuficientes, por lo que por decisión de la asamblea estatal continuarán con sus acciones de protesta.