Cientos de maestros marcharon en Ciudad Juárez y Chihuahua, para exigir al gobierno estatal sean entregados los nuevos libros de texto gratuitos.
Las movilizaciones iniciaron primero en Ciudad Juárez, en donde los docentes exigieron desde afuera de las oficinas del Gobierno del Estado conocidas como el Pueblito Mexicano, se entregarán los libros de texto los cuales están resguardados en bodegas.
“Queremos los libros de texto”, “Maru, escucha con los libros no se lucra”, “por la defensa de la educación pública y los libros de texto gratuitos”, eran algunos de los mensajes que se leían en los carteles que portaban los docentes que acudieron a la manifestación.
En esta movilización los maestros cerraron las calles cercanas a las oficinas de gobierno como parte de las exigencias.
Más tarde, en el municipio de Chihuahua, otro grupo de maestros de diversas partes del estado, realizaron también una manifestación ahora frente a Palacio de Gobierno.
En esta marcha, los maestros exigen a la gobernadora que entreguen los libros de texto, por lo cual al igual que en Juárez, portaban mantas y cartelones con mensajes.
Delegado del Bienestar, en marcha de maestros en Chihuahua
Además, acudió el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien acusó a la derecha de atentar contra la educación, por lo cual decidió asistir para hacer la exigencia a la gobernadora y los libros de texto sean entregados.
Entre los grupos de manifestantes, además de maestros se observó a líderes magisteriales, maestros pensionados y jubilados, así como algunos integrantes de Morena.