El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) en Yucatán, solicitó al Gobierno Federal la aplicación de una segunda dosis de la vacuna CanSino a todos los maestros y el personal que labora en las escuelas, antes de que se programe un regreso presencial al cien por ciento a las aulas de los estudiantes de nivel básico, según ha anunciado la SEP.
Javier Pacab Santana, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización magisterial, advirtió del riesgo de programar el regreso total a las aulas de los alumnos a partir de este mes de noviembre, ya que en algunos planteles todavía no se cumplen con las condiciones sanitarias necesarias.
“En opinión del sindicato, no estamos preparados para el regreso total. El Gobierno Federal no ha podido cumplir con la distribución de los insumos necesarios para las escuelas, por ello consideramos que, por ahora, debemos seguir como estamos”, mencionó.











