Maestros queman notificaciones de SEP

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), de manera simultánea tomaron oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), ubicadas en Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y en esta capital, de donde sustrajeron más de 200 notificaciones de la SEP, dirigidas a profesores para que se presenten a la evaluación educativa y las quemaron.

La acción de incendiar las notificaciones, fue acompañada de la toma de las instalaciones de las coordinaciones de la SEG, ubicadas en Tlapa, Iguala, Altamirano, Zihuatanejo-Ixtapa, Chilapa, Tecpan de galeana, en rechazo a la reforma educativa, la evaluación "punitiva", como la califican, y en protesta por el cambio en la forma de pago de sus salarios correspondientes a la primera quincena de este mes, de poco más de mil maestros que ahora se les pretende pagar mediante cheques en lugar de tarjetas.

Carlos Botello Barrera del grupo de la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero, dijo en esta capital, que con esa estrategia la SEG y la SEP, pretenden que los docentes que no se presentaron a realizar la evaluación educativa, les firmen un documento a cambio del pago de sus quincenas, en el que se les pide una explicación del por qué no se presentaron y tener pruebas para despedirlos.

Añadió que las acciones de este tipo se van a seguir repitiendo en las siete regiones de Guerrero, con la finalidad de impedir que la SEG y la SEP, sigan presionando a maestros que no se presenten a evaluarse; informó que su organización tiene en su poder 600 notificaciones dirigidas a maestros, a quienes se les da una tercera oportunidad para que hagan la evaluación.

Insistió en que las acciones que realizaron, fueron para rechazar la estrategia de la  SEG y la SEP de cambiar el sistema de pago, por medio de tarjeta bancaria por la expedición de cheques para que los maestros los retiren personalmente, y aprovechar para entregarles la notificación de que se presenten a evaluarse.