Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en distintos estados de la República se sumaron este miércoles al paro nacional de 72 horas previamente anunciado.
En la ciudad de los Mochis, maestros desfilaron por las calles y celebraron mítines informativos con relación a la iniciativa de la ley de reforma a la Ley del Issste, la cual fue retirada desde el martes pasado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los docentes marcharon hasta las oficinas de los Servicios Regionales de Educación Pública y determinaron que, en la zona norte del estado, anunciaron que solo realizarían un paro de labores por espacio de 24 horas, en el que aprovecharán para divulgar su postura sobre dicha iniciativa que afectaría sus ingresos y derechos laborales.
En el municipio de Guasave, solo en algunos planteles educativos los docentes no acudieron a brindar clases a sus alumnos, los cuales esgrimieron que con el nuevo esquema que se pretendía imponer es que las maestras alcanzaran la jubilación a los 28 años y los maestros a los 30.