Manifiestan desacuerdo con posible alianza

"México, DF. * Notimex. Senadores del PRD manifestaron que su partido no puede renunciar a su planteamiento opositor y su programa alternativo sólo por concretar una alianza que saque al PRI de los gobiernos que encabeza.

En entrevista, el senador Pablo Gómez dijo que el carácter opositor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es un capricho, sino producto de una divergencia de fondo con la forma cómo el presidente Felipe Calderón y el PAN han conducido al país.

De ahí que, señaló, lo que hay actualmente por parte del núcleo dirigente del PRD es un acuerdo político con el gobierno federal y con el PAN, y ""eso es justamente lo que estamos combatiendo, ya que es algo muy lesivo para la izquierda, pues la desnaturaliza"".

Consideró que la actual dirigencia del partido, en manos de Jesús Ortega, con sus pretensiones de ir en alianza electoral con el PAN en el estado de México y en otras entidades ""echa a la basura"", la posibilidad de que los mexicanos se den cuenta de que la izquierda es la alternancia en el país.

Gómez comentó que en la historia de Europa y de América Latina las izquierdas y derechas han hecho pactos políticos, pero cuando están en la oposición y no cuando la derecha está en el gobierno y la izquierda la apoya, lo cual no se ha visto nunca.

"