Mantendrá plantón en Oaxaca el domingo

"Oaxaca * Notimex. El magisterio de Oaxaca anunció que, al no haber recibido ninguna respuesta del Gobierno federal para resolver la problemática que enfrenta, permanecerá en plantón el domingo 2 de julio cuando se celebrarán las elecciones federales.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Rueda, dijo que se realizará la asamblea estatal del magisterio y en ella se determinará en las primeras horas de este sábado cómo será la actuación de los maestros frente al proceso electoral.

Aclaró que de sus acuerdos existen dos en los que no hay marcha atrás: el primero es seguir demandando la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y la segunda es la promoción del ""voto de castigo"" en contra de los gobiernos del PRI y del PAN en el estado.

Senaló que con ello no se trata de promover el voto hacia un partido determinado, pues su organización es apartidista, pero lo que se busca es que no vote la gente por los dos partidos mencionados.

Enrique Rueda dijo que se debatiría en la Asamblea Estatal en torno a tres ejes.

"