Mantienen suspensión definitiva de Tramo 5 Sur

La demanda de amparo tiene como uno de los actos reclamados la carencia de autorización de impacto ambiental para la realización de las obras. Cortesía
La demanda de amparo tiene como uno de los actos reclamados la carencia de autorización de impacto ambiental para la realización de las obras. Cortesía

Cancún.- El Juzgado 1 de Distrito, radicado en Mérida, Yucatán, ratificó la suspensión definitiva que impide retomar la construcción del Tren Maya en el Tramo 5 Sur que va de Playa del Carmen a Tulum, en tanto resuelva de fondo el amparo 884/ 2022, promovido por tres espeleobuzos.

Ayer fue publicada la resolución del citado Juzgado, con fecha 22 de julio, en respuesta a lo que le fue notificado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en torno a la obtención de la autorización de impacto ambiental para esa parte del Tramo 5, aun cuando las obras iniciaron antes del ingreso –extemporáneo– de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y pese a la información falsa o incompleta detectada por organizaciones ambientalistas.