El canciller Marcelo Ebrard arribó la noche del viernes a Oaxaca, entidad en la que este fin de semana inauguraría dos oficinas de pasaportes y en la que sostuvo una reunión con diversas autoridades locales.
Ebrard participó el viernes en una calenda, una colorida festividad popular que fue organizada en su honor, la cual —a pesar de la copiosa lluvia— congregó a miles de oaxaqueños en las calles de la capital.
A ritmo de música de banda, bajo la luz de fuegos pirotécnicos, junto a una multitud de personas de todas las edades —acompañado por monos y marmotas— recorrió las calles del centro de Oaxaca para desembocar en la Alameda, donde Ebrard les dirigió un mensaje de agradecimiento.
Antes de la calenda, Ebrard presentó su libro “El camino de México” ante estudiantes, académicos, líderes sociales y comunitarios que llenaron el Teatro “Macedonio Alcalá”.
Ahí, expuso su visión según la cual México puede y debe aprovechar la coyuntura política y económica en el mundo para acelerar su crecimiento y permitir que en Oaxaca, y todas las entidades del país, muchas personas puedan salir de la pobreza y convertirse en clase media.
Ayer sábado, el secretario Ebrard inauguró la Oficina de Enlace Municipal de la SRE en Huajuapan de León, en compañía de autoridades locales; mientras que hoy domingo inaugurará una Oficina de Pasaportes en Tuxtepec, cuyo objetivo será acercar los servicios a la población de las diferentes regiones de Oaxaca.