Marina ha recolectado 5 mil tons de sargazo

Marina ha recolectado 5 mil tons de sargazo

La Secretaría de Marina (Semar) realizó la botadura de la primera de cuatro embarcaciones sargaceras que construye en el Astillero de Marina 3, ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Se realizaron pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como funcionamiento de los motores fuera de borda, en inmediaciones del río Coatzacoalcos, señaló la dependencia.

Indicó que la entrega de la primera embarcación está planeada para el 25 de octubre de este año.

La Semar reportó que han recolectado más de 78 mil toneladas de sargazo de mayo a septiembre de este año frente a las costas de Quintana Roo, con ayuda de autoridades estatales, municipales y voluntarios.

Tan sólo en las dos primeras semanas de septiembre recogieron 5.7 toneladas en los municipios Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, afectados por el recale de esta alga en el estado de Quintana Roo, informó la dependencia.

Lo anterior, en el marco de la estrategia del gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo.