El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que hay una estrategia coordinada de “guerra sucia” contra la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, con conexiones en el extranjero, presuntamente con una inversión millonaria ligada a la campaña de la precandidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez.
En conferencia de prensa, Delgado explicó que, en este momento, lo deciden hacer publico, pero no descartó que se haga una denuncia.
Agregó: “No tienen ninguna posibilidad, ellos lo saben, de acercarse en las encuestas; entonces, lo único que les queda es la guerra sucia, el llamar al odio, el llamar a la descalificación. […] Con la llegada de este señor Ex-Timbiriche, lo único que podíamos esperar era la guerra sucia, y tal cual, ya empezaron. Lo que estamos viendo son las primeras acciones del señor Max Cortázar”.
Detalló que, hasta el momento, la campaña consta de 29 videos de alta producción con actores, escenografía y guiones, que son circulados a partir de un esquema de pauta en redes sociales.
Detalló que los videos han sido difundidos desde cuentas y empresas, vinculadas a un mismo número o correo electrónico, con una procedencia de recursos que es desconocida.
Indicó que en las páginas de redes sociales han pautado para promover la imagen de Xóchitl Gálvez, al mismo tiempo que su historial marca que han sido utilizadas para pagar videos promocionales de Claudio X. González.
“La guerra sucia llega finalmente a Xóchitl Gálvez y a Claudio X. González, de ahí sale todo. Se creen muy listos, pero ahí dejan sus huellas”, mencionó Delgado.