Mario Delgado, presidente nacional de Morena, descalificó la marcha en defensa de la democracia que convocan varias organizaciones para el próximo 19 de mayo, y sobre lo cual dijo: “Ya sabíamos que no son ‘ciudadanía organizada’, sino un grupo diminuto de empresarios y políticos que quieren que gane la derecha corrupta para que les devuelvan sus privilegios”.

A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el dirigente nacional del partido guinda enfatizó que la “sociedad civil apartidista” por fin se quitó “la máscara”, debido a que el movimiento se organizó a partir de un conjunto de organizaciones apartidistas sin fines de lucro; sin embargo, confirmaron la presencia de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República, y de Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el encuentro.

El abanderado por Morena dijo también que las ambiciones de las organizaciones no sucederán. “El pueblo de México ya decidió que nuestra próxima presidenta sea la Dra. Claudia Sheinbaum, y juntos, vamos a construir el segundo piso de la 4T”, aseguró.

Anteriormente, Ignacio Mier, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, desestimó también el movimiento en defensa del INE, convocado por las mismas organizaciones, entre ellas, la Sociedad Civil México y Unidos para mejorar.