Mario Marín rinde declaración en juzgado

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue presentado la tarde de este jueves ante el Juzgado Segundo de Distrito, radicado en Cancún, para rendir su declaración preparatoria por el probable delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

La audiencia inició a las 15:00 horas de Quintana Roo, con la presencia del exmandatario estatal, quien arribó a los juzgados a las 14:40 horas bajo un fuerte operativo de seguridad. Durante la audiencia se ha dado lectura al expediente, correspondiente a la causa penal 26/2018, cuyo contenido alcanza un promedio de 30 tomos. Una vez escuchado el contenido del asunto, Mario Marín posee la garantía de reservarse su derecho a declarar.

El juez posee 72 horas para dictar el auto de formal prisión o de libertad al imputado, de acuerdo con el sistema penal tradicional, lapso en el que la defensa puede aportar elementos para desestimar las acusaciones en contra del imputado.