Marko Cortés acusa al gobierno de autoritarismo

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó lo que calificó de autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador al excluir de las ceremonias y festejos patrios a los poderes Judicial y Legislativo.

Luego de que el mandatario informó que no invitaría a los representantes del Poder Judicial a la ceremonia del Grito de Independencia, pues aseguró que no existe una buena relación entre ambas partes, el líder panista dijo que las festividades no le pertenecen a un solo poder.

“Los tres Poderes de la Unión constituyen la República Mexicana. Todos nos representan; ninguno debe estar por encima del otro”, señaló.

A través de sus redes sociales indicó que las ceremonias del mes patrio no son exclusivas de un solo poder y mucho menos de ninguna fuerza política, nos pertenecen a todos los mexicanos.

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, acusó misoginia, autoritarismo y machismo del presidente Andrés Manuel López Obrador por no convocar a las presidentas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Senado y de la Cámara de Diputados a la ceremonia del Grito de Independencia y al desfile militar de este 15 y 16 de septiembre.

En redes sociales, la legisladora blanquiazul calificó de “una brutal soberbia cargada de machismo y misoginia” el que no convocara a estos actos republicanos a las tres mujeres que hoy ostentan la representación de los poderes Legislativo y Judicial, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado; Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Senadores; y la ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN.