El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó lo que calificó de autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador al excluir de las ceremonias y festejos patrios a los poderes Judicial y Legislativo.
Luego de que el mandatario informó que no invitaría a los representantes del Poder Judicial a la ceremonia del Grito de Independencia, pues aseguró que no existe una buena relación entre ambas partes, el líder panista dijo que las festividades no le pertenecen a un solo poder.
“Los tres Poderes de la Unión constituyen la República Mexicana. Todos nos representan; ninguno debe estar por encima del otro”, señaló.
A través de sus redes sociales indicó que las ceremonias del mes patrio no son exclusivas de un solo poder y mucho menos de ninguna fuerza política, nos pertenecen a todos los mexicanos.
Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, acusó misoginia, autoritarismo y machismo del presidente Andrés Manuel López Obrador por no convocar a las presidentas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Senado y de la Cámara de Diputados a la ceremonia del Grito de Independencia y al desfile militar de este 15 y 16 de septiembre.
En redes sociales, la legisladora blanquiazul calificó de “una brutal soberbia cargada de machismo y misoginia” el que no convocara a estos actos republicanos a las tres mujeres que hoy ostentan la representación de los poderes Legislativo y Judicial, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado; Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Senadores; y la ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN.