Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, lamentó que en menos de un día hayan asesinado a dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, lo que habla del gravísimo nivel de violencia e inseguridad que se vive en el país frente a los comicios más importantes de la historia.

Extendió sus condolencias a los familiares de Armando Pérez Luna, candidato del PAN a la alcaldía de Maravatío, quien fue asesinado la noche del lunes por un gatillero en motocicleta.

“En Acción Nacional exigimos frenar la ola de violencia que se vive en el país a causa de los abrazos a los criminales, de la indolencia, la ineficacia de la acción de seguridad y la nula estrategia del Gobierno Federal.

“Estamos a pocas horas de arrancar con la campaña presidencial y no es posible que estén asesinando a los candidatos de diferentes partidos; nadie los está protegiendo, no hay mapas de riesgos, no hay protocolos ni mecanismos de seguridad y sigue la indiferencia de quien hoy gobierna”, comentó.

“Hacemos un nuevo llamado al INE para que atienda nuestras peticiones a fin de garantizar una jornada electoral en paz, la protección de las y los abanderados, de los funcionarios y representantes de casilla en México. Ya no queremos seguir velando y enterrando a nuestros candidatos ni queremos que las familias sufran por la incompetencia de las autoridades”, puntualizó.

“La amenaza en México está latente, las elecciones están a la vuelta de la esquina, tenemos un presidente que a través de diversas publicaciones ha sido ligado al crimen organizado, y por lo mismo México se está hundiendo en inseguridad y violencia”, sentenció.