A una semana de las elecciones, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado al voto útil, inteligente, masivo y sin miedo por el proyecto de cambio que representa la abanderada presidencial Xóchitl Gálvez.

“Votemos sin miedo, por la libertad, la democracia, la prosperidad y el bienestar real, por la defensa de las instituciones democráticas y de los órganos autónomos, por los contrapesos, valores y principios que representan el proyecto del cambio positivo para nuestro país”, exhortó en un comunicado.

El dirigente blanquiazul destacó la importancia de emitir un voto útil e inteligente que frene el avance del “gobierno autoritario, populista, destructor e ineficaz” que encarna Morena.

Advirtió que la concentración del poder es muy peligrosa, por ello debe haber equilibrios y contrapesos, y ya no se puede permitir más que las decisiones equivocadas sigan afectando nuestra economía, seguridad y bienestar social.

Alertó que, en estos últimos días de campaña, con desinformación y polarización política, el Gobierno Federal intentará amedrentar al electorado, por lo que pidió a la ciudadanía que ejerza su derecho a elegir con absoluta libertad, porque lo que está en juego es el futuro de México.

“Solo así podrán contribuir verdaderamente a la construcción de un país más justo, próspero y democrático”, dijo al pedir el voto parejo para Xóchitl Gálvez, las y los candidatos de Acción Nacional y de la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado y la Cámara de Diputados, gobiernos estatales, municipales y congresos locales.

El jefe nacional de las panistas destacó el impacto que tendrá cada voto en la configuración del Congreso y los gobiernos locales, por lo que solicitó un voto parejo para que el cambio positivo para México sea posible.

El proceso electoral más sangriento de la historia

Así mismo, en Guanajuato, lamentó que se esté “en el proceso electoral del país más sangriento de la historia”, pues en todo México sigue habiendo ejecuciones y violencia, debido a que el Gobierno Federal decidió no combatir al crimen organizado.

“Todo el país está en foco rojo, lamentablemente vemos que los criminales se sienten sumamente cómodos con los abrazos de López Obrador, y lo que ellos apuestan es a que Morena pudiera conservar la Presidencia de la República”.

Ante los asesinatos a balazos de los padres del candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro y de la candidata a la alcaldía de Pénjamo, Guanajuato, registrados en la última semana, dijo que la violencia en todo México “es por la estrategia del gobierno de abrazar a los criminales, que se sienten empoderados y en total impunidad”.