Marko Cortés: Nada nuevo sobre accidente

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que la información que presentó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no tiene nada de novedoso, por lo que es una burla.

“Nuevamente el @GobiernoMX se burla de los mexicanos al presentar un nuevo ‘informe’ que no dice nada sobre un hecho doloroso, como fue el desplome del helicóptero en el que murieron la gob. Martha Érika Alonso, el sen. Rafael Moreno Valle y otras tres personas hace ya más de nueve meses”, escribió el panista.

A nueves meses del accidente, el Gobierno federal sostuvo que la publicación detallada del informe sobre el accidente estará lista el 25 de octubre, por lo que a partir de eso y de toda la información con la que se cuenta, se reunirá todo el grupo participante en la investigación para publicar el informe final, que podría presentarse en noviembre.

El subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, mencionó que la investigación “está siendo muy acuciosa”, ya que es del interés de todos el que se esclarezca qué ocurrió.

“No es un incidente convencional, porque implicó también una volcadura del aparato. Se trata de un tema que está en análisis profundo”, concluyó.