Roberto Marrero, jefe de despacho del autoproclamado mandatario encargado Juan Guaidó, encabezaba una célula terrorista y estaba vinculado al intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro, informó el Ministerio Público del país sudamericano.

La acusación se difundió mientras en Washington el Departamento del Tesoro anunciaba sanciones contra el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) por este arresto, y demandó la liberación inmediata de Marrero y otros presos políticos.

En un comunicado, el órgano judicial venezolano precisó que la detención de Marrero fue realizada con la presencia de fiscales del Ministerio Público y testigos, y que será presentado en audiencia en el lapso establecido por la legislación venezolana, momento en que se procederá a la debida imputación.

Agregó que Marrero es investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, además incluye el intento de asesinato del mandatario Maduro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió un supuesto atentado mediante un dron el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar durante un acto militar.

El Ministerio Público resaltó que el Estado venezolano garantiza que en el presente caso serán respetados todos los derechos constitucionales que asisten al imputado, en concordancia con el ordenamiento jurídico internacional.