Más de 600 familias continúan bajo el agua en Chalco
Desde el viernes llegaron refuerzos a la zona de inundación que afecta a familias desde hace dos semanas. Cortesía

Ya son 400 personas las que conforman el “Estado de fuerza de apoyo” en las colonias Culturas de México, Jardines de Chalco y Jacalones, entre funcionarios del gobierno estatal, federal y municipal, donde además se instalarán dos plantas potabilizadoras.

Desde el viernes llegaron refuerzos a la zona de inundación que afecta a más de 600 familias desde hace dos semanas, trabajando con once vehículos tipo vactor, tres lanchas, siete equipos de bombeo y dragado tipo Thompson.

Además de tres especializados; cinco camiones cisterna y 40 unidades de diversos tipos, más catorce bombas de achique y succión, informó el titular de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México, Adrián Hernández Romero.

Entre las acciones implementadas se encuentra la colocación del Centro de Comando de Incidencias, en las Instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil Chalco; instalarán dos plantas potabilizadoras, una en la colonia Culturas de México y la segunda en San Miguel Jacalones. También se levantará un censo para verificar cuántas personas viven en cada casa.

En las colonias antes mencionadas también apoya la Secretaría de la Defensa Nacional con 100 elementos, así como personal de la Guardia Nacional.