Más de 85 mil funcionarios participarán en elección

Más de 85 mil personas, entre funcionarios electorales, integrantes de Mesas Directivas de Casilla, personas capacitadoras y supervisoras electorales locales participarán en la jornada electoral de este 2 de junio.

Serán 80 mil 586 ciudadanas y ciudadanos quienes estarán al frente de las 13 mil 431 casillas que se instalarán en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

A este grupo se sumará el trabajo de 830 personas funcionarias electorales que operarán desde la Sede Central del Instituto Electoral (IECM) y de sus 33 Direcciones Distritales. Además, se contará con el apoyo de tres mil 969 personas Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), quienes auxiliaron en las actividades de las mesas directivas de casilla y de los órganos desconcentrados.

Asimismo, participarán 396 consejeras y consejeros distritales propietarios y suplentes, quienes vigilarán que las Mesas Directivas de Casilla se instalen y ordenarán la entrega de la documentación y materiales electorales a los Presidentes de las Mesas.

Además, recibirán los paquetes electorales al término de la jornada electoral, realizarán el cómputo distrital de la votación recibida en las elecciones de la Jefatura de Gobierno, Alcaldías, Concejalías y Diputaciones, entre otras actividades.

Personal de SSC toma capacitación

Así también, detallaron qué mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tomaron una capacitación para atender delitos electorales que puedan ocurrir en los próximos comicios a celebrarse este domingo.

Además, durante la jornada electoral los policías capitalinos estarán apoyados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), para la apertura de carpetas de investigación y seguimiento a las personas que puedan ser detenidas por algún delito electoral.

Los uniformados realizarán labores de patrullajes de seguridad, con el fin de prevenir hechos delictivos, asimismo atender las denuncias ciudadanas.