La madrugada del sábado, cinco personas murieron y dos más resultaron heridas en un ataque armado en un funeral que se realizaba en una vivienda de la colonia Revolución Mexicana, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los primeros reportes señalan que en esa vivienda familiares y conocidos velaban a un joven de apenas 14 años, quien había sido asesinado el pasado miércoles en la misma zona donde ocurriera el ataque.
Testigos señalaron que las personas atacadas estaban en el exterior de la casa ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fueron acribilladas por hombres armados. Este hecho se registró entre las calles Alfonso Lázaro Alanís y Liviano Galaviz, de la colonia Héroes de la Revolución Mexicana.
Sobre los presuntos responsables, hasta el momento solo se sabe que eran hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo color gris.
De manera extraoficial, se dice que uno de los lesionados falleció cuando era trasladado para recibir atención médica, pero dicha versión no ha sido confirmada; tampoco se ha informado sobre las identidades de las víctimas y las causas de estos ataques.
Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policíacas para realizar las investigaciones correspondientes.
Este crimen se da tras la llegada de más de 300 agentes del Ejército Mexicano a Ciudad Juárez en días atrás. En la última semana han incrementado los homicidios violentos, al reportarse entre cinco a siete hechos durante el día.