Dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) fueron asesinados este lunes en un ataque directo ocurrido sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Xola del Metro, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor. De acuerdo con los primeros reportes, testigos señalaron que dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra ellos y después se dieron a la fuga. Uno de los agresores escapó en la misma motocicleta, mientras que el otro habría huido a pie e ingresado al sistema de transporte colectivo Metro.
El cuerpo de Muñoz quedó tendido sobre la vialidad, mientras que Guzmán fue encontrada sin vida dentro de un automóvil Audi negro.
Así anunció Harfuch a Sheinbaum asesinato
Durante la conferencia de prensa matutina, Claudia Sheinbaum recibió una tarjeta informativa que de forma inmediata puso en alerta al titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
El secretario abandonó brevemente la conferencia para realizar una llamada, posteriormente, la presidenta de México informó sobre el doble homicidio.
Localizan moto y camioneta
Más tarde, autoridades capitalinas hallaron en diferentes puntos, una motocicleta color negro y una camioneta Nissan color azul, presuntamente involucradas en el doble homicidio.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, la motocicleta en donde presuntamente iba el hombre que mató a disparos a ambos funcionarios fue abandonada a tan solo unos metros de donde ocurrió el hecho.
En tanto, como parte del seguimiento que las autoridades realizaron, dieron con la camioneta Nissan, con placas NWG7822, que fue abandonada en las calles de la alcaldía Iztacalco.
En el lugar no hay cámaras de videovigilancia del C5, pero hay dos cámaras de circuito cerrado privadas colocadas en el predio 55 de la calle Rubén Darío, las cuales apuntan hacia la motocicleta.