Matan a Edgar Nava, funcionario y periodista

Hombres armados asesinaron a Edgar Alberto Nava López, director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos del Ayuntamiento de Zihuatanejo y también administrador de la página de Facebook “La Verdad de Zihuatanejo”, dedicada a dar noticias.

De acuerdo con el reporte policiaco, Nava López fue asesinado por un grupo armado cuando se encontraba en la playa haciendo un recorrido con un grupo de niños como parte de un programa de actividades para vacacionistas.

El asesinato ocurrió antes de las 10 de la mañana.

Hace unos días fue asesinado el empresario Rodolfo Barragán, quien era propietario del portal de noticias Guerrero al Instante.

Barragán fue hallado sin vida dentro de un automóvil en Morelos.

Condenan europeos asesinato

La delegación de la Unión Europea en México, así como la embajada de Noruega y Suiza en territorio mexicano, condenaron el asesinato del periodista Rogelio Barragán, ocurrido el pasado miércoles en Morelos.

“Condenamos el asesinato del periodista Rogelio Barragán, hallado el día 30 de julio de 2019 dentro de un vehículo en el municipio de Zacatepec, en el estado de Morelos”, difundieron los jefes de misión de los estados miembros de la Unión Europea, así como los embajadores de Noruega y Suiza.

La diplomacia europea acreditada en el país expresó preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas en México.

“Reiteramos nuestro llamamiento a las Autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo una investigación expedita y transparente, con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya ‘zonas de silencio’, donde ningún periodista se atreva a trabajar”, manifestaron.