Un elemento activo de la policía estatal Fuerza Civil, que realizaba tareas de avanzada para el equipo de escoltas del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fue ejecutado a balazos el viernes por la noche en inmediaciones de su domicilio de la colonia Los Altos.

Versiones

Fuentes policiales rechazaron versiones extraoficiales en el sentido de que la víctima, de nombre José Guadalupe Rodríguez Cázares, era escolta del mandatario estatal, pero puntualizaron que realizaba labores de avanzada para el equipo de seguridad de García Sepúlveda.

El policía estatal fue baleado en las proximidades de su domicilio ubicado en calle La Barca 4724 de la colonia Los Altos, al poniente de la ciudad de Monterrey.

Fuera de servicio

Hasta este mediodía, ni el gobernador ni el titular de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, habían publicado las habituales condolencias cuando fallece algún elemento policial.

Rodríguez Cázares era elemento activo de Fuerza Civil, pero al momento de ser acribillado a balazos estaba de vacaciones.