Luego de que en las últimas semanas importantes figuras del PRI y PAN pidieran la declinación del abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, el líder nacional del PAN Marko Cortés asegura que Máynez es financiado por Morena.

Así lo afirmó en una entrevista concedida a El Universal, en donde fue cuestionado sobre el panorama previa a la jornada electoral y la postura de Máynez frente a las peticiones para dejar las elecciones.

Marko Cortés Mendoza, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró durante una entrevista que Jorge Álvarez Máynez no declinará a favor de la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y por el contrario el abanderado naranja es financiado por Morena.

Al ser cuestionado directamente sobre la oferta a Máynez para declinar mencionó que, “si no lo hace, la población optará por el voto útil, el cual es aquel que contribuye a derrotar a un gobierno populista, destructivo, y cualquier voto que no sea para Xóchitl Gálvez terminará favoreciendo a Sheinbaum.