Máynez propone un cuarto debate

Jorge Álvarez Máynez sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar un cuarto y último debate previo a las elecciones del próximo 2 de junio, en el que participen los punteros de la contienda para comparar y contrastar ideas con el objetivo de que los mexicanos elijan a la mejor opción para gobernar al país.

El abanderado naranja aseguró que la presidencia de México se disputará entre Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, pues apuntó que tras el primer debate aumentó la simpatía electoral por el partido que representa gracias a las propuestas que puso sobre la mesa.

En rueda de prensa, el exlíder de la bancada naranja también fue cuestionado sobre su presunto papel a favor de Morena para restarle puntos a Xóchitl Gálvez o declinar a favor de Claudia Sheinbaum, rumor que nuevamente negó.

“Si alguien cuestionó con datos, con evidencia, sobre cifras de feminicidio, sobre desempeño como jefa de Gobierno, fui yo, y lo que les diría es que ahora están muy preocupados los de la comentocracia o como diría el clásico: ‘La mafia del poder’, porque nada más haya un debate entre dos.

“Por eso les propongo que haya un cuarto debate entre los dos punteros, porque estoy seguro de que la elección será entre Morena y nosotros”.

¿Qué piensa Jorge Máynez de los memes?

En una reciente entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, Máynez abordó diversos temas, centrándose en su experiencia durante el debate presidencial y su percepción sobre la reacción del público en las redes sociales.

Al ser cuestionado sobre cómo se sintió durante el debate, Máynez expresó su satisfacción por haber participado en el evento y compartió su sorpresa al ver los memes que lo retrataban, especialmente aquellos que lo comparaban con el icónico personaje del Joker (Guasón).

Además, Máynez explicó que su aparente exceso de sonrisas durante el debate se debe a su felicidad y gratitud hacia el apoyo recibido por parte de sus simpatizantes.

Energías limpias generarán más empleos

Y desde la Universidad de Durango, en donde tuvo un encuentro con alumnos, el abanderado emecista explicó que de implementar el modelo de energías limpias y renovables de su proyecto de nación tras alcanzar la presidencia de México, este generaría el doble de empleos de los que existen actualmente con empresas de combustibles fósiles.

“Además de ser beneficioso para el medio ambiente, el plan de cerrar refinerías como la de Cadereyta, en Nuevo León, favorecerá a la reconversión de la industria, pues, al generar energías con el aire, el agua y el sol, permitiría la apertura de nuevas plantas en diferentes estados de la República mexicana que fomenten el empleo”, aseguró el candidato.