Los fabricantes de autos y autopartes en el país tienen hasta el 1 de mayo para concluir con la legitimación de sus contratos colectivos de trabajo (CCT), un procedimiento establecido en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Hasta el momento, se han legitimado 841 contratos colectivos de trabajo por parte del sector automotriz y de autopartes, pero aún faltan cientos de empresas, informó la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

Fernando Toriz, director del proyecto de la implementación de la reforma laboral en el sector automotriz de PADF, dijo que este proyecto tiene el apoyo del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos y su propósito es apoyar a las empresas del sector automotriz para que cumplan con las nuevas disposiciones laborales.

“Invitamos a las empresas que forman parte de la cadena de valor del sector automotriz, especialmente a las medianas y pequeñas, que aún tienen dudas sobre la legitimación de los CCT y del nuevo modelo laboral, a que se acerquen a PADF para apoyarlos”, dijo Toriz en un comunicado.

En la página reformalaboral-automotriz.mx las empresas pueden encontrar cursos en línea sobre la reforma laboral y la legitimación de contratos colectivos.