Mayoría de hospitales de Culiacán, con permisos para fentanilo

El secretario de Salud del estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dijo que la mayoría de los hospitales de Culiacán cuentan con los permisos oficiales para tener el medicamento de fentanilo.

Señaló que se tuvo una reunión con el Colegio Médico de Anestesiólogos de la capital del estado, en la que estuvo presente funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) donde se disiparon dudas sobre el manejo del fentanilo, en cuya adquisición se tiene que llevar formatos y llevar un registro de este medicamento.

Reunión

Puntualizó que en dicha reunión se aclaró que para los hospitales es un trámite muy fácil el que se tiene que cubrir para adquirir este tipo de medicamento, por lo que instó a los médicos del resto del estado que tienen dudas sobre las compras y el manejo de fentanilo, deben acercarse al sector salud para aclarar las dudas.

Polémica

A través de un video muy corto que divulgó el secretario de Salud del Estado, González Galindo, sobre la polémica que ha surgido acerca del uso médico de esta sustancia, pidió que a través de los colegios de profesionistas, se tengan las consultas necesarias sobre el tema y orientarlos sobre los requisitos a cubrir para su compra.