En el marco de las campañas en Nuevo León, Movimiento Ciudadano (MC) denunció una estrategia de compra de votos del candidato de Fuerza y Corazón por México para la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, a través de tarjetas.

El partido naranja señaló que esta es una práctica recurrente en las campañas del candidato, “que en su búsqueda por la alcaldía de Monterrey, ahora usa la Tarjeta Regia Plus, a pesar de que ya ha sido sancionado por el Tribunal Electoral”.

Miguel Alfonso Meza, consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción, aseguró que ya hay una indagatoria por la Fiscalía General de la República (FGR) por la compra de votos con tarjetas de Adrián de la Garza en la que están implicados Paco Cienfuegos, Rafael Ramos, Marla Treviño, Anita González, Lorena de la Garza, Karina Barrón, Perla Villarreal e Ivonne Álvarez.

Meza dijo que solo con la Tarjeta Regia, que utilizó para la campaña a la gubernatura en el 2021, De la Garza desvió 342 mdp del municipio de Monterrey.

Insistió en que no solo fue la Tarjeta Regia con la que Adrián de la Garza compró votos, sino que a esta se suman la Tarjeta Mujer Fuerte y la Regia Plus, que en esta elección está utilizando con el mismo propósito: la coacción al voto.